NO DESPRECIES LA SIMPLEZA ...




Una sentadilla isométrica contra la pared. Material necesario: una pared.... lo tengo ! Un medio excelente de valoración y ejercicio del tren inferior con énfasis en la musculatura del cuadriceps.

4 comentarios:

Dani Sarret dijo...

Que momento en la rodilla!!. Estuve utilizando, como la mayoria de fisios (yo no lo soy) este ejercicio durante mucho tiempo pensando que era el primer escalón de la progresión (en relación a la carga). Quan equivocado estaba y quan equivocados estan en tantos centros de rehab!!!

Albert dijo...

Yo también hice este ejercicio en mi fase de recuperación de operación de ligamento cruzado anterior, que recuerdos! Ahora después de 10 años, lo sigo haciendo...

Benvingut de nou Sr.Sarret!

HECTOR GARCIA dijo...

Evidentemente al mantener el tronco vertical el momento de flexión sobre la rodilla aumenta considerablemente; como tu bien dices el ejercicio no es un punto de partida en un proceso rehabilitativo, especialmente en amplitud de 90 grados de flexión. Preferiblemente comenzaríamos a 45 grados en combinación con abducción o aducción ( a fin de mejorar la implicación muscular y la estabilidad articular). Es importante recordar que la carga articular no es negativa siempre que haya una respuesta o comportamiento muscular adecuado !

Judit dijo...

Yo también utilizo este ejercicio en mis clases y entrenamientos. Lo mejor es ver las caras de los alumnos cuando lo explicas (esto no sirve de nada) y como les cambia cuando lo hacen ellos (no puedo mas!!!).